“El Fòrum Samitier quiere plantear temas de debate que pueden ser importantes para el FC Barcelona. Queremos oír voces plurales para poder extraer conclusiones que ayuden al Barça a avanzar y progresar”, Jaume Llauradó.

Somos gente que vive, siente y ama los colores blaugrana. Gente que disfruta con el futbol bonito, la velocidad, el control. Somos mecánicos, abogados, fontaneros, médicos, periodistas, pintores, ebanistas, músicos, escritores… Gente unida por una pasión: el Barça.
El 18 de abril de 1990 se constituyó el Fòrum Samitier con el objetivo de promover debates sobre temas culturales y deportivos, los cuales tienen una incidencia directa o indirecta con las actividades del FC Barcelona. Lo que persigue el Fòrum es estimular el barcelonismo y el seguimiento del FC Barcelona. Por ello, propone el diálogo orientado al progreso del Barça y la discusión deportiva e ideológica.

El consejo asesor está presidido por Jaume Llauradó, que acumula una dilatada experiencia como dirigente en el mundo del deporte. Ha sido vicepresidente del FC Barcelona, patrón de la Fundación del FC Barcelona, patrón de la Fundación de Veteranos del Barça, miembro de la Junta Directiva y Tesorero de la Agrupación Barça Veterans, Presidente de la Comisión de Deportes de la Cambra de Comerç, presidente del CD Hispano-Francés o impulsor del Planet Fútbol, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y del mismo Fòrum Samitier.