El perfil de los ponentes

Algunos de los jugadores más ilustres del FC Barcelona de todos los tiempos serán los ponentes del primer acto del Fòrum Samitier del 2015. Johan Cruyff, Éric Abidal José Ramón AlexankoJosé Edmílson  hablarán de la situación actual del Barça y de la importancia de ser una figura blaugrana.

Johan Cruyff: nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, es uno de los mitos del fútbol mundial y uno de los referentes blaugranas de todos los tiempos. Brilló sobre el terreno de juego como jugador, revolucionó el juego del equipo desde el banquillo y ha sido una pieza clave en la definición del estilo de juego del actual Barça. Está considerado como uno de los cuatro mejores jugadores del Siglo XX y el mejor jugador europeo de todos los tiempos.

Éric Abidal: nacido en Saint Genis-Laval el 11 de septiembre de 1979, es el símbolo blaugrana de la lucha contra la enfermedad, el éxito y el dolor. Del compañerismo y el compromiso. Será recordado por levantar la Champions League de la temporada 2010-11 después de que el capitán, Carles Puyol, le cediera este honor ya que el jugador francés se perdió buena parte de la temporada por un cáncer. Durante las seis temporadas como blaugrana, Abidal ganó cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, tres Supercopas y dos Copas del Rey.

José Edmílson: nacido en Taquaritinga (Brasil) el 10 de julio de 1976, llegó al Barça la temporada 2004/05. Centrocampista de corte defensivo aportó centímetros en el equipo. El brasileño, campeón del mundo con su selección, ganó dos Ligas, dos Supercopas y una Liga de Campeones defendiendo la camiseta blaugrana.

José Ramón Alexanko: nacido en Barakaldo el 1956, fue el fichaje estrella del Barça el 1980, procedente del Athletic de Bilbao. Conocido con el apodo de “Talín” se convirtió rápidamente en un referente blaugrana y fue una pieza clave en el eje de la defensa del Barça. Con un juego inteligente y elegante que daba tranquilidad a sus compañeros, no tardó en ser capitán del equipo. Con 36 años, jugó la final de la Copa de Europa de Wembley y tuvo el honor de levantar la copa de campeones.